Visita al Museo

¿Qué hicimos?

En esta visita primero llegamos de forma ordenada al museo, luego nos dividieron en grupos de acuerdo con la cantidad de guías que habían. Después, Los grupos se fueron para diferentes salas para no cruzarnos, las cuales mi grupo sólo fue a las salas 2 (Sala Advocaciones marinas), 3 (Sala de Ángeles y Arcángeles), 6 (Sala de alegorías) y 7 (Sala de Cuzco siglo XVII), ya que no alcanzó más tiempo. También en el transcurso de la visita realizamos un trabajo grupal también en grupos que consistía en hacer un collage acerca del Perú. El museo estaba muy bien organizado al igual que la atención. Cada una de las salas tenía un juego era de equipos de a tres, cual consistía en que la guía nos tenía que dar una cartilla con pinturas que se encontraba en aquella sala y nosotros debíamos de encontrar aquellas pinturas, el equipo que las encontraba primero ganaba. Esta información me va a poder servir para saber mas acerca de la historia en general, que siempre es bueno estar informado.

Esta visita de estudios al Museo Pedro de Osma me gustó ya que pude aprender acerca de lo que pasaba en Europa, en el virreinato, entre otras cosas en el siglo XVII sobre todo.

Apreciación

En el museo se logró identificar el mestizaje a través de las obras que habían allí, ya que quiere reflejar la época del tiahuanaco,inca y virreinato del Perú en los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX con mas de 500 piezas pertenecientes a estas culturas,lugares.